Sobre mi y el blog

¡Bienvenido a un mini resumen sobre mi yo itinerante!

Mi nombre es Angélica Silva y nací en la Ciudad de México el 20 de noviembre de 1990, día de la Revolución Mexicana. 😜

Estudié la licenciatura de periodismo en la Escuela Carlos Septién García.

Al comienzo de mi carrera, entré a trabajar en una institución gubernamental para poder pagarme mis estudios, hecho que afortunadamente me permitió ahorrar para comenzar a invertir en mis primeros viajes recorriendo mi país junto con amigos y mi primer viaje sola al extranjero (a Puerto Rico).

Una vez graduada, y gracias a que el dichoso trabajo gubernamental era de medio tiempo, pude colaborar en la edición 2015 y 2016 del Abierto Juvenil de Tenis, con el equipo de prensa de la Federación Mexicana de Tenis (FMT). Una gran experiencia para mí porque amo ese deporte.

Después pedí una licencia sin goce de sueldo, (porque yo seguía insistiendo en que no podía dejar aquel trabajo de gobierno) para poder ser reportera en un periódico especializado en temas de economía. Cubría la sección de Estados y comencé a tener mis primeras publicaciones en un medio impreso. Duré poco tiempo laborando ahí, pero aprendí muchísimo.

Sin embargo, yo seguía insistiendo que viajar y descubrir nuevas culturas es mi pasión de vida. No me veía en lo absoluto en una oficina de 4 paredes, trabajando para los sueños de alguien más. Quería encontrar una forma de ejercer mi carrera que me permitiera viajar, sin dejar de ser una comunicadora profesional. 

Recuerdo aquel día en que, con mucha desesperación, le pedí al universo me guiara y pusiera en mi camino la señal que necesitaba para comenzar a hacer lo que verdaderamente me apasiona. Un par de días después me encontré con información en internet sobre un estilo de vida llamado: Nomadismo digital.

Comencé un curso para abrir este blog de manera profesional y, al terminarlo, no dudé ni un segundo en renunciar a aquel trabajo de gobierno de seis años, el que creí nunca podría dejarlo. La primer entrada del blog la dediqué al tema de renunciar para construir la vida que realmente deseas. (Click aquí para ir a leerlo)

Este blog, desde sus principios (marzo de 2017) tiene impregnada mi fe, pasión y amor para que con toda tu energía positiva y creadora, renuncies a la vida que no quieres y comiences a creer en las infinitas posibilidades de viaje y de vida que existen para ti.

Pasaporte Itinerante en Taxco, Guerrero

Pasaporte Itinerante en Taxco, Guerrero

 

 

Cómo el crecimiento espiritual me llevó a mi primer viaje Europa.

Fue en 2012, cuando una amiga me invitó a un experimento espiritual que consistía en cambiar tu percepción de la prosperidad y abundancia. Según ella, «cambiaría mi vida» y como rara vez digo que no a un nuevo conocimiento, pues me aventé.

Una vez comenzado, empecé a notar cambios en mi forma de percibir el mundo y descubrí lo equivocada que estaba al pensar que debía vivir mi vida como los demás me decían que estaba bien.

Poco antes de terminar el curso, me pidieron escribir un ‘PLAN DE NEGOCIOS’. No era uno normal, de esos que incluyes producto y precio. No, amigos. Tenía que escribir todo lo que deseaba que se hiciera realidad, en distintos ámbitos de mi vida. Así que me enfoqué en mi más grande sueño de ese entonces: conocer Europa.

Sin mentirles, un mes después recibí la invitación de una muy querida amiga -quien no sabía nada de mi curso- para viajar juntas a Europa, durante UN MES COMPLETO. Y lo mejor de eso es que me consiguió un boleto de avión ‘roadtrip’ en menos de lo que cuesta irse a Cancún, ida y vuelta.

¡No podía creerlo!

Ese viaje cambió mi vida. (Entérate cómo dando click aquí)

Recorrimos juntas las incomparables calles de Londres, la elegancia de Francia 😝, Bruselas y sus chocolaterías, Brujas y sus jardines encantados, los incontables puentes de Amsterdam, los castillos góticos de Praga, la nueva y reconstruida ciudad de Berlín, la alegre Florencia y la ciudad que parece estar más cerca del cielo: Madrid.

Definitivamente, ese curso y viaje, fueron regalos que me cambiaron la vida y agradezco el haber estado en el momento y con las personas indicadas.

Así fue cómo descubrí a mi viajera itinerante interior y nada me hace más feliz que compartir contigo, muchas historias itinerante que te harán superar tus miedos y límites, además de muchos tips de viaje a través de este blog dedicado con mucho amor para ti.

Felicidad en la Torre Eiffel

Angélica Silva en Francia.

 

Esto es sólo un pedacito de mí que quiero compartirles. Les agradezco mucho por estar aquí (nada es casualidad) y no se olviden de vivir en el presente y avanzar hacia nuevas aventuras.

Un abrazo itinerante, Angie.